Teoría de la Motivación
El concepto de motivación se remonta a las enseñanzas de Freud y Jung. Las primeras explicaciones de esto en Occidente se basaban en la razón hedónica de que las personas actúan de alguna manera en busca de placer y evitan el dolor. Sin embargo, este informe se enfoca más en la naturaleza humana que en la base de la predicción científica de lo que hará una persona u organización bajo ciertas condiciones. Entre los científicos motivacionales que desarrollaron sus teorías en el siglo XX, estos son cuatro de los más importantes:
Casco Clark. Este psicólogo estadounidense fue el primero en desarrollar una definición predictiva de lo que motiva a las personas. Según Hull, la motivación es un proceso de fuerza, consistencia y motivación. Dentro del ambiente laboral, hay algunas personas de las que se espera que estén constantemente motivadas (fuertes), otras que necesitan de las condiciones o procesos de trabajo (normales) para desempeñarse bien y otras que necesitan tener un objeto físico para su función (estimulantes).
Abraham Maslow. La principal contribución de Maslow a la psicología fue su tema de ética más famoso. Según él, las personas tienen un conjunto de valores que están ordenados (como una pirámide).
Comentarios
Publicar un comentario