Teoría de la Motivación

 

El concepto de motivación se remonta a las enseñanzas de Freud y Jung. Las primeras explicaciones de esto en Occidente se basaban en la razón hedónica de que las personas actúan de alguna manera en busca de placer y evitan el dolor. Sin embargo, este informe se enfoca más en la naturaleza humana que en la base de la predicción científica de lo que hará una persona u organización bajo ciertas condiciones. Entre los científicos motivacionales que desarrollaron sus teorías en el siglo XX, estos son cuatro de los más importantes:

Casco Clark. Este psicólogo estadounidense fue el primero en desarrollar una definición predictiva de lo que motiva a las personas. Según Hull, la motivación es un proceso de fuerza, consistencia y motivación. Dentro del ambiente laboral, hay algunas personas de las que se espera que estén constantemente motivadas (fuertes), otras que necesitan de las condiciones o procesos de trabajo (normales) para desempeñarse bien y otras que necesitan tener un objeto físico para su función (estimulantes).

Abraham Maslow. La principal contribución de Maslow a la psicología fue su tema de ética más famoso. Según él, las personas tienen un conjunto de valores que están ordenados (como una pirámide).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lineamientos para un Sistema de Incentivos Efectivo

Ejemplos del TAR

Que tanto motiva el dinero