Lineamientos para un Sistema de Incentivos Efectivo
1- Quién pagará. Uno de los errores más comunes a la hora de montar un sistema de incentivos es basar el trabajo en parámetros fijos, es decir, solo pagan a los clientes más grandes. Cada proyecto debe reclutar algunos ganadores, pero si es posible identificar quiénes son estas personas o grupos desde el principio, es posible que el sistema no pueda reclutar a otros (omitiendo personas, según algunas circunstancias. Es común encontrar personas con Mucha fruta). Imagine un negocio con 100 clientes y lo que cada uno de ellos vende oscila entre $ 1 millón y $ 100 millones al año. Podemos elegir entre dos sistemas de motivación:
Sistema general (en términos de esfuerzo mínimo): Pague a 10 clientes para aumentar las conversiones cada año.
Sistema escalonado (entrar en la noción de motivación): crear 3 grupos según las ventas realizadas durante el año y pagar a los 5 primeros clientes de cada nivel.
El sistema de escala tiende a forzar a los empleados fuertes. Sin embargo, no se debe perder el hecho de que un aumento del 10% en el desempeño de un grupo de empleados con un desempeño promedio puede darle a la industria más (en sí mismo) que un aumento. o el 10% de los empleados con un puesto superior, aunque sólo sea para una gran empresa.
2- Sistema competitivo. Para que los empleados reciban los incentivos prometidos, existen tres formas de "competir": (1) recibir una recompensa si logran metas personales preseleccionadas, (2) recibir una recompensa si alcanzan una meta. estado de participante y (3) ganar puntos de recompensa cuando se alcanzan ciertos umbrales de rendimiento.
En el primer caso, es más probable que las personas luchen por el resultado dadas sus circunstancias únicas, suponiendo que todos los involucrados puedan ganar a través de este sistema. La desventaja es que una vez que ha alcanzado su meta personal, no tiene sentido continuar progresando a menos que haya algún tipo de reforma.
En el segundo caso (ocupando los primeros lugares del nivel), la competencia continúa hasta el final, cada uno (o grupo) observando el progreso de sus oponentes para mantener sus pensamientos. Sin embargo, el nivel de logro es más bajo que las metas estándar, ya que se espera que haya ganadores y no ganadores.
Con una tercera oportunidad, cuanto mayor sea el rendimiento, mayores serán las posibilidades de ganar, ya que las entradas de la lotería estarán disponibles cuando se hayan cumplido ciertos objetivos. Este sistema es utilizado por empresas que no tienen mucho dinero para motivar a sus empleados. Tiene un elemento importante de desmotivación: todos, incluso el mejor personal, pueden tener la oportunidad de ganar el premio. Para evitar este efecto, podrán ser admitidos al sorteo quienes cumplan los requisitos mínimos para participar en el “concurso”.
Comentarios
Publicar un comentario