Entendamos el TAR

 

Para entender realmente el contexto de un TAR, hay que hacer una investigación de tipo documental del cliente, irse a los detalles de su vida, situaciones, necesidades, emociones para entender su proceso de toma de decisiones y su psicología en el proceso.

Algunas de las preguntas que debemos empezar a investigar son:

El cliente

·       ¿Quién es?

·       ¿Cómo llegó donde esta?

·       ¿Qué aspiraciones tiene?

·       ¿Cuál es su situación laboral? 

·       ¿Qué hace en su trabajo?

·       ¿Qué responsabilidades tiene?

·       ¿Cómo es su día?

·       ¿En qué se levanta pensando?

·       ¿Qué reuniones tiene?  Con quien?

·       ¿Cómo se siente durante su día?

·       ¿Qué lo estresa en su trabajo?

 

La necesidad

·       ¿Cuándo se dio cuenta que tenía una necesidad de un servicio para entregar incentivos?

·       ¿Cómo resolvían el TAR antes?

·       ¿Qué barreras tenían hacia el progreso?

·       ¿Con quien conversó del tema?

·       ¿En qué espacios se dan estas conversaciones?

·       ¿Qué hizo después de que se dio cuenta que tenía la necesidad?

·       ¿Al cuánto tiempo?

·       ¿Qué información tuvo que recopilar?

·       ¿Cómo la consiguió?

·       ¿Qué tan fácil fue conseguirla?

·       ¿Cómo se sintió cuando la estuvo buscando?

La contratación

·       ¿En qué momento toma la decisión de contratar una nueva solución?

·       ¿Con quien lo conversó?

·       ¿Cómo fueron esas conversaciones y proceso de decisión?

·       ¿Quienes son las personas influyentes en este proceso?

·       ¿Cómo fueron las conversaciones con ellos?

·       ¿Cuáles son sus principales preocupaciones?

·       ¿Cómo se sintió durante el proceso de la contratación?

·       ¿Qué fue estresante o no placentero?

 

El Uso

·       ¿En qué momento utiliza la solución?

·       ¿Cómo es el contexto cuando la utiliza, qué tiene que hacer, qué otras ocupaciones tiene?

·       ¿Cuánto tiempo y esfuerzo le implica?

·       ¿Qué es lo peor de cuando llega el momento de usar la solución?

·       ¿Cuál es el momento más feliz cuando usa la solución?

·       ¿Qué barreras sigue encontrando?

·       ¿Qué comentarios positivos recibe de los demás?

·       ¿Qué quejas o comentarios negativos recibe de los demás?

·       ¿Cómo se siente cuándo tiene que utilizar la solución?

·       ¿Cómo se siente después de utilizar la solución?

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