El objetivo del TAR
El TAR es claro: Encontrar una
alternativa para hacer deporte que sea cerca a mi casa o lugar de trabajo, que
tenga clases de spinning, rumba o aeróbicos a primera hora o después de las
6:30pm, que sea acogedor para que me enganche, adquiera la disciplina de ir, donde
pueda mejorar mi estado físico, bajar unos kilos, y mejorar mi apariencia.
En este ejemplo el contexto es muy
importante, pues entendiendo bien las emociones, aspiraciones y entorno social,
los gimnasios pueden construir su comunicación, estrategia de precios, y producto
para maximizar sus ventas en este segmento de cliente.
Los TAR nos ayudan a entender qué compra
realmente el cliente, pues él no está comprando el producto o servicio, está
comprando una mejor versión de sí mismo.
Los clientes no quieren un producto ni lo que hace, quieren el progreso
que les ayuda a hacer. Algunos ejemplos:
Es un error típico en las empresas
enfocarse únicamente en:
· Atributos del producto
· Características del cliente
· Tendencias, modas
· Competencia de otros productos de la misma categoría.
Esta información ayuda, pero es
insuficiente pues no explica por qué el cliente toma las decisiones de compra y
sus motivaciones.
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